Injusticia Fóbica.

Que se yo.
Es dificil ponerse en el lugar omnipresente y juzgar y dejar ser juzgado, pero hay cosas que ya no se pueden tolerar.
Hay actos que no se pueden dejar de repudiar. No quiero sonar progre, no quiero sonar zurda. Mucho menos de derecha. No me interesa. Hace años que no voto y ningún partido me identifica pero, y esto es lo que quiero aclarar, no es una cuestión política.
No señoras y señores. No es una cuestión de moda -te lo advierto, Ona Saez-. No es un snobbismo actual.
Es algo que nos tiene que importar. AHORA. SIEMPRE.

Ya lo había pensado hacía unas semanas, pero verlo visto en la Tv detonó en mi un instinto asesino importante.
Cuando al otro día llegué a trabajar y abrí el Facebook, me encontré -una vez que lo busqué- con una millonada de "grupos" a favor de la matanza de negros, cumbieros, villeros, bolitas, chorritos, cumbiancha y bla bla bla. No uno. No dos. Muchos. Muchos. Muchos.

Empecé a leer en los muros de los distintos "grupos" y gente como Tincho Perez Campos o Martinita Laraicochea decian cosas como hay que matarlos, escuchan cumbia, son todos negros. O peor aún Federico Bolatti Peñalba ha escrito "no se discrimina un color.. se discrimina una clase social.. " - Creyéndose el filósofo del grupo. Lamentablemente luego tuvo algunos seguidores que alentaban su lastimoso y mediocre pensamiento.

Ilustrando estos dichos se encontraban fotos de personas REALES. No personajes, no caricaturas, no nada. Fotos de personas como vos, como yo, como ellos -los negros, off course- pero no como ellos -los del grupo, off course-.

Como la furia me emanaba por los poros, no tuve más opción que poner manos a la obra y hacer justicia por mano propia.
Me metí en la página del INADI, recorté muy prolijamente su "logito". Adopté algunos terminos pertinentes y utilizando mis mejores palabras diplomáticas redacté un texto corto pero efectivo.
Decidí no amenzar a los "administradores" de dichos grupos, sino directamente intimidarlos.

Les dije que la denuncia por discriminación ya estaba en proceso y que se podían meter en www.inadi.gov.ar para chequar el informe. A cada uno le otorgué un maravilloso y verosimil nº de trámite y les dije que prontamente les llegaría la denuncia judicial.

Como la mayoría de los regentes de estos grupos de la red social popular, son apenas niños que no saben lo que significa DDHH, racismo o xenofobia; al cabo de unas horas se desvincularon del grupo o simplemente cerraron sus espacios.

Que lindo es sentirse útil !